Ángeles y demonios

Vaya que este será un fin de semana muuuuuuy largo...

Todo porque en el IEE su consejero presidente, Jacinto Herrera, guardó bajo tres candados los resultados distritales de la elección a Gobernador.

Por si fuera poco, el PAN afirma que ya gana por más votos de los que les daban en el PREP y, por el contrario, Morena afirma que disminuyó la diferencia y van a ganar.

Por otro lado, la suspensión de la marcha anunciada por los morenistas prometía, según las huestes de Miguel Barbosa, un contingente multitudinario, pero se paró por temor a que hubiera infiltrados que provocaran un relajo.

Como cereza del pastel, está la incapacidad del Gobierno estatal de generar condiciones de estabilidad en lo que le compete: la seguridad pública.

Quien parece que se esfuerza por ser protagonista es José Juan Espinosa, diputado local electo en el distrito 20 en la capital poblana.

Resulta que ayer el también representante del PT ante el IEE acudió al Consejo Distrital, pero se negó a recibir su constancia de mayoría.

Por supuesto, dicen que argumentó que es un acto de protesta contra un supuesto fraude de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Así es que prometió que no tomará ese documento hasta que no exista una resolución política o jurídico-electoral que ponga orden.

Lo que no dice es que aún sin ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR