Ángeles y demonios

Que no lo tomen a mal, pero dicen que en la lista de aspirantes para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción hay cada personaje que bueno...

Por ejemplo, aparece el ex Rector de la BUAP, José Doger Corte, quien durante años sirvió al Gobierno y un par de procesos electorales atrás participó con el PRI.

O Mario Iglesias García Teruel, quien entre 2011 y 2014 fungió como uno de los personajes más cercanos al entonces Edil, Eduardo Rivera Pérez.

Pero de todos los nombres, dicen, el que más causó sorpresa es el de Alejandro Necoechea Gómez, ex presidente del Instituto Electoral del Estado, célebre por su cercanía con el ex Gobernador Mario Marín.

Lo bueno es que de 51 aspirantes ya comenzó la depuración, a ver si los encargados de la tarea sirven de filtro o se les pasan perfiles de cola larga...

A un mes del sismo que golpeó 112 municipios en Puebla, los damnificados ven con claridad que la reconstrucción va para largo.

En diferentes comunidades ya hay esfuerzos por levantarse por cuenta propia, porque eso sí, del Gobierno de Antonio Gali, e incluso del federal, de Enrique Peña, han recibido nada o muy poco.

Para acabar pronto, dicen que sólo se sabe de la demolición de cinco escuelas cuando en los pueblos claman porque ya les retiren los inmuebles riesgosos.

A ver si en Infraestructura, Martha Vélez; en la SEP, Patricia Vázquez; y en Sedeso, Gerardo Islas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR