Ángeles y demonios

Para muchos, la iniciativa de endeudar al Gobierno Municipal de Puebla es una apuesta que va rumbo a un segundo fracaso.

El primero ocurrió cuando los regidores se opusieron a que el límite fuera de 2 mil millones de pesos y le bajara los ánimos al Alcalde Luis Banck para dejarlo en 800 millones.

Pero ahora, para disminuir la tensión política que generó la idea, en el Congreso local ya quieren que sea aún menor el monto.

Dicen que de prosperar esa opción, y dejar el tope en menos de 600 millones de pesos, sería un duro revés al Edil del PAN.

Porque no pudo conseguir aval a su proyecto de financiamiento y saldrá raspadísimo en sus aspiraciones rumbo al 2018.

Que alguien le diga al Alcalde de Tecamachalco Inés Saturnino López Ponce que las audiencias en el nuevo sistema de justicia penal son públicas.

Y es que el Edil de filiación panista, cuando salió del edificio del Poder Judicial, afirmó que el juzgador le otorgó la razón... cuando nadie vio que eso ocurriera.

Más de uno, dicen, se quedó con el ojo cuadrado porque la sesión consistió en la presentación de los hechos que integran la carpeta de investigación.

Lo único que puede festejar el Presidente Municipal es en que no le impusieron medidas cautelares y le concedieron el plazo de 144 horas para definir si lo vinculan a proceso o no.

Una cosa es que la FEPADE quedara corta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR