Ángeles y demonios

Justo en medio de la megacrisis por el socavón en el paso exprés México-Cuernavaca, hoy viene otra vez el Presidente Enrique Peña Nieto a la entidad.

Aunque, para su alivio, dicen que los organizadores se han puesto más observadores que cocineras limpiando frijoles para seleccionar -sin falla- al público que estará en un jardín botánico en Zapotitlán.

El inquilino de Los Pinos sólo estará de paso por esa zona de la Reserva Tehuacán-Cuicatlán para grabar un spot previo a su Quinto Informe, por lo que -¡uf!- no habrá ni tiempo ni modo ni circunstancia para protestas.

Claro que el Gobernador Antonio Gali no dejó pasar la oportunidad de venderlo como un gran "logro"... aunque sea de pisa y corre.

Como si el dinero no costara, cuentan que el Gobierno Municipal, que preside Luis Banck, quiere triplicar la deuda de la ciudad de un jalón.

Y aunque los morenovallistas defendieron la iniciativa del Edil, más de uno quedó extrañado porque no se presentó un proyecto concreto para saber a qué destinarán los fondos.

Porque una cosa es que digan que servirá para seguridad y pavimentación de calles, y otras que se guarden -¡pequeño detalle!- el dato de cuántas calles y de cómo lo aterrizarán en el combate a la inseguridad.

Es decir que al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR