Ángeles y demonios

Más allá de cuál sea el móvil del homicidio perpetrado contra Meztli Sarabia, hija del líder de la UPVA 28 de Octubre, Rubén Sarabia "Simitrio", algo queda muy claro, que la violencia e inseguridad no es una cuestión de percepción.

Más de uno ve que si no son los huachicoleros, son bandas de robo en transporte público y, cuando no, secuestradores o violadores, como el caso del Centro Integral de La Margarita.

En muchos sectores de la capital poblana hay preocupación y lo peor es que no ven cómo ni cuándo el Gobernador, Antonio Gali, y el Alcalde, Luis Banck, le entren en serio al problema.

Porque, hasta ahora, la única acción visible es el ingreso del Ejército al triángulo rojo pero, fuera de eso, las áreas especializadas en el estado y la capital parecen rebasadas.

No falta quien espera que las autoridades dejen los pretextos de lado y en lugar de querer ganar en el discurso político de cara al 2018, acepten la situación y ofrezcan resultados.

A ver si alguien le llama la atención a las autoridades de Agua de Puebla porque si bien atendieron quejas de vecinos que sufrieron inundaciones en sus casas, les dejaron un mal sabor de boca.

Dicen que la gente se quejó de que el agua se metiera a sus viviendas por las alcantarillas, de donde menos lo esperaban y los trabajadores de la concesionaria hasta los regañaron.

Por ejemplo, eso pasó en la Cuarta Sección de San Ramón, en donde les dijeron que eso les pasa por no pagar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR