Ángeles y demonios

Como era de esperarse, todos los nuevos panistas poblanos salieron en defensa del Gobernador Rafael Moreno Valle, por aquello de las resoluciones del INE.

No tardaron en expresar su inconformidad Martha Érika Alonso y Javier Lozano, ambos aspirantes a la Gubernatura de Puebla en 2018.

Para ambos, el INE asume un rol injustificable, pues creen que hay censura a su esposo y jefe político, respectivamente, mientras que no saben cómo propiciar que Ricardo Anaya no salga en más spots.

Y otros, como Pablo Rodríguez, Genoveva Huerta y Jorge Aguilar, morenovallistas puros, ven con malos ojos al árbitro, porque no dejan crecer electoralmente a su líder.

Aunque falta para saber cómo terminará, en lo que todos coinciden es en que el tema mete mucha presión al Góber... cuando ya queda tan poco tiempo.

Aunque todavía lo niega, dicen que la secretaria general del PRI, Rocío García Olmedo, anda buscando candidatura en Atlixco.

Si bien todavía no se define, más de uno sabe que si quiere ir por la Presidencia Municipal, que ahora se encuentra en manos del panista José Luis Galeazzi, o -de menos- por la diputación federal.

El escenario político es complejo en esa región, donde el PAN mantiene dominio sobre el priismo con todo y que gobernador un trienio con Eleazar Pérez.

Quienes conocen a Rocío García creen que posee condiciones para luchar, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR