Ángeles y demonios

Quien recibió un sape fue el empresario Gilberto Marín, todo por aventarse el chiste de usar la tribuna del Consejo Coordinador Empresarial para apoyar las aspiraciones políticas de Rafael Moreno Valle.

Resulta que en pleno acto del organismo, Marín dijo que no hay nadie mejor que el actual mandatario poblano para ir por la Presidencia de México.

Y si bien nunca mencionó que sus palabras fueran a nombre de toda la cúpula empresarial, así lo consideraron muchos y eso le costó un apercibimiento de sus compañeros.

Esto, dicen, no porque vayan contra el Gobernador, sino más bien porque creen que no era el momento ni el lugar para las porras políticas rumbo al 2018.

Así es que las circunstancias y, por supuesto, la comisión ejecutiva lo obligaron a decir que su apoyo fue a título personal porque el organismo, admitió, todavía no tiene candidato.

Por fin se llevó a cabo el primer foro ciudadano organizado por el Gobernador electo, Antonio Gali Fayad, allá en Tehuacán, y saltó a la vista algo muy curioso.

No es que a fuerza el próximo mandatario deba asistir a tooodas las mesas y durante tooodo el tiempo que duren, pero como que la dinámica del evento dejó a más de uno con el ojo cuadrado.

Resulta que sólo le informaron cuántos participantes acudieron por mesa temática, cuántas propuestas y le reportaron un listado muy superficial de éstas.

Pero no dieron oportunidad de que los asistentes leyeran y explicaran al menos una de ellas al futuro inquilino de Casa Puebla.

Lo bueno, mencionan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR