Ángeles y demonios

Si alguien ve al Presidente Municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, avísenle que trae a cuestas un paquetote del que quién sabe si logre salir bien librado.

Y es que ahora resulta que siete elementos de la Policía Municipal, de la que él es el principal mando, resultaron protectores de los delincuentes dedicados al robo de combustible.

En este caso, dicen, el Edil juega un papel que preocupa a más de uno, ya sea porque no sabe en qué andan metidos los uniformados, lo que dejaría en evidencia ineficiencia política y de seguridad.

Pero lo peor sería, mencionan, que el Alcalde conozca de los malos pasos de sus muchachos y no haga algo, por lo que resulta urgente un pronunciamiento de su parte, para evitar suspicacias.

El problema es que si algo caracteriza al panista es que, cada que hay problemas en su rumbos se esconde. Pero díganle que hay campaña y entonces sí, sale en primera fila.

Hoy vence el plazo para que Javier Montes Bautista, Presidente Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, defina su futuro.

Hay un grupo de allegados que le sugieren poner punto final a este caso y aceptar la sentencia, pagar su fianza y alejarse de la política.

Pero otros lo impulsan a centrar su lucha desde prisión e impugnar la resolución, porque acceder a la caución, dicen, implica reconocimiento de culpabilidad.

Y como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR