Ángeles y demonios

Después del papel del CCE-Puebla en la organización de un foro con candidatos a la Gubernatura, ahora le toca al IEE preparar el verdadero debate.

Cuentan que el problema radica en la intención de la autoridad electoral de dejar en cada candidato la responsabilidad de ir o ausentarse de ese ejercicio.

Es más, hay quien asegura que las huestes de Jacinto Herrera quieren impulsar la idea de que, si falta uno, no pasa naaada.

Eso sí, en el pasado hasta candidatos tan cerrados como Mario Marín y Javier López Zavala acudieron a contrastar sus propuestas con el resto de los abanderados.

Destaca el hecho de que en esos casos el IEE, aún cuando estaba bajo control del priismo, consiguió un debate con todos los aspirantes lo que, aseguran, obliga a los actuales consejeros a ponerse a trabajar.

¿O a quién quieren proteger?

Quien de plano se voló la barda tras fracasar en su intento de competir por la minigubernatura fue el ex aspirante a candidato independiente, Ricardo Jiménez Hernández.

Como el IEE y hasta el TEPFJ le negaron esa oportunidad, resulta que el señor ya se destapó para contender en 2018... cuando todavía no llegamos ni a la mitad del proceso de sucesión de 2016.

Y no es que se encuentre impedido para buscar su sueño, pero más de uno cree que el pronunciamiento es como un acto desesperado tras haber quedado fuera de la contienda.

Como sea, dicen que anda muy animado para mantener su proyecto vigente durante dos años y entonces volver a solicitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR