Ángeles y demonios

Quien ya adelantó su reloj, pero para ponerlo a tiempo de la grilla política es el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Y es que a muchos nomás no les cuadra por qué esperar hasta ahora para pedir a Donald Trump que cese sus dichos contra los mexicanos.

Porque más de uno recuerda que esos ataques no comenzaron apenas ayer y, desde entonces, no vieron al mandatario poblano despeinarse.

Obviamente, dicen, tal pronunciamiento despide un tufo electoral en dos sentidos, para jalar reflectores para sí con miras a su proyecto personal en la sucesión de 2018, pero también por la elección poblana.

Y es que, aseguran, le urge que lo vean como una autoridad sensible y cercana a la gente, cuando en los hechos su relación con diversos sectores sociales -entre ellos los familiares de miles de migrantes poblanos que andan en EU- luce más fría que un iceberg.

Si alguien mantenía dudas acerca de qué rol van a jugar en la familia Morales Flores durante el proceso electoral, ya quedó muy claro.

Resulta que Fernando Morales Martínez y Jesús Morales Rodríguez solicitaron licencia a sus puestos en la Subsecretaría de Desarrollo Político y en la dirección de Protección Civil, respectivamente.

Y salvo que sorprendan de última hora, salieron directo a la campaña de Antonio Gali Fayad para reforzar su equipo de operadores.

Dicen que si bien ya son adultos hechos y derechos, recibieron la anuencia de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR