Ángeles y demonios

Más de uno ve con toda claridad que la renuncia de Ana Teresa Aranda al PAN es un fuerte golpe a ese partido en la entidad... y a su mero líder Rafael Moreno Valle.

Para empezar, aunque digan lo contrario y el grupo en el poder minimice esa salida, los propios morenovallistas calculan que sí va a impactar la eventual candidatura de Antonio Gali.

Todo porque, aunque todavía no define si iría o no como candidata independiente o de cualquier otro partido político, su apuesta es fraccionar el voto para que el morenovallismo pierda.

Tal parece que es en serio aquello de que la ex Secretaria de Sedesol tiene como meta descarrilar el proyecto presidencial del mandatario poblano.

Por supuesto, mencionan, ese objetivo pasa por crear las condiciones para la derrota morenovallista en 2016 para mermar las posibilidades del inquilino de Casa Puebla dos años después...

¿Será que así de claro está el pleito?

Si alguien ve a Rodrigo Riestra, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, que le diga que vaya a revisar la pestilencia a un costado de lo que será el Parque La Constancia.

Y es que más de uno asegura que por más millones que destinen a la creación de un lugar de esparcimiento, lo condenan al fracaso si no hay una intervención de control ambiental.

Porque una situación similar ocurrió con el Paseo del Río Atoyac en donde sí hay usuarios, pero no en el número deseado, precisamente por la contaminación del afluente.

Y claro, no estaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR