Ángeles y demonios

¿Será eso de que el Gobernador Rafael Moreno Valle respeta, pero no influye, en las decisiones del Congreso del Estado?

En Casa Puebla afirman que no se sugirió, opinó o alentó a los representantes populares para poner piedritas en el camino de las candidaturas independientes.

Tal afirmación dejó a más de uno con el ojo cuadrado, pues entre los pasillos del Poder Legislativo local se asegura que el mandatario estatal interviene en la vida interna de los diputados locales un día sí y otro también.

No por nada, aseguran los enterados, el Gobernador es el máximo legislador en la entidad, ya que más de un 90 por ciento de las iniciativas que promueve son aceptadas.

Dea ahí que el discurso sobre el respeto al trabajo de los legisladores queda en duda.

Cuentan que al diputado Hugo Alejo se le notó muy incómodo en la reunión plenaria del PAN que se celebró en Tijuana.

Por ahí dicen que el legislador, que asumirá su curul este 1 de septiembre, acudió al evento solamente para corresponder a quien palomeó su postulación y quien vive cerca del Fuerte de Loreto.

Quienes lo vieron pudieron darse cuenta de que el señor Alejo pues de plano no se hallaba y que por ratos se salía del salón de forma prolongada.

A ver si no le ocurre lo mismo a la hora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR