Ángeles y demonios

Con la novedad de que el priista Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Sedesol federal, sí quiere ser candidato a Gobernador de Puebla.

Nomás que su intención es participar en las elecciones locales que por primera vez se empatarán con las federales.

No porque no pueda hacerlo para el 2016, dicen, sino porque cree que cuenta con el suficiente capital político para buscar la del 2018 que será para un periodo de seis años.

Claro eso es lo que desea, pero otra cosa muy diferente lo que finalmente le indique el gran elector de los priistas desde Los Pinos.

Tanto que empiezan a correr la idea de que le podrían ofrecer la candidatura a minigobernador y dos años después que vaya al Senado. ¿A poco les va a decir que no?

...........

Aunque falta todavía un año para las elecciones de Gobernador, más de uno empieza a preguntarse qué va a pasar con Movimiento Ciudadano.

Porque es un hecho que la relación entre el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula -que preside José Juan Espinosa- siguen rotas.

La duda es si ese partido político acompañará una vez más al PAN ya sea en coalición o en candidatura común.

Porque en caso contrario, hay quien empieza a ver latente la posibilidad de que los naranjas se unan a Morena de Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda, el asunto dependerá de los humores del Alcalde cholulteca, los intereses de Dante Delgado y de la habilidad de Casa Puebla para ver cómo llegan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR