Ángeles y demonios

Vaya que el asesinato de Salvador Méndez, coordinador de campaña del PRI en el Distrito 2 de Zacatlán, enrarece el clima político en la entidad que comienza a dar visos de crisis cuando se suman varios hechos.

Todavía se recuerda lo que ocurrió en Ajalpan con un ataque al domicilio de la candidata suplente, Yolanda Pacheco.

O la ilegal actuación de la Policía Municipal de Amozoc y de Teziutlán al hostigar y detener a simpatizantes opositores al PAN.

A eso, dicen, hay que agregar las denuncias de coacción del voto y la molestia por la entrega de pantallas al por mayor.

Lo que al inicio se veía como una campaña tranquila pinta para un cierre con inseguridad y descontrol.

Falta ver qué dicen el encargado de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Cruz, y el titular de la Junta Local del INE, Luis Zamora, quienes hasta el momento mantienen una pasividad ¡que asusta!

.........

En donde sube de tono la guerra, perdón... la contienda electoral es en San Pedro Cholula.

Cuentan que la más reciente batalla involucra a la ex priista, Erika de la Vega, a quien acusan de contratar jóvenes para pintar insultos contra policías en alusión al caso de Ricardo Cadena.

Obviamente la abanderada del Panal salió a desmentir los señalamientos y dejó entrever que detrás del hecho está la mano del mandamás de ese Ayuntamiento pintado de naranja.

Y es que más de uno ve que las autoridades locales quieren que, a toda costa, Luis Alberto Arriaga gane o cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR