Ángeles y demonios

Muchos aseguran que ya se vio el doble juego del PRI y el Gobierno federal en su relación con la Administración morenovallista.

Y es que, dicen, los políticos tricolores y en particular quienes resulten candidatos traerán la encomienda de atacar las acciones del Gobernador panista Rafael Moreno Valle.

En cambio, cualquier representante del Gobierno federal, delegados, secretarios, subsecretarios o el mismísimo Presidente Enrique Peña Nieto vendrán con actitud amable y de colaboración.

Por eso, no es extraño que mientras los diputados locales del PRI y su dirigencia se abstuvieron de asistir al Auditorio Metropolitano el pasado 15 de enero, funcionarios federales sí llegaron.

De ahí viene también tanta miel de parte del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, hacia el mandatario estatal.

Pero eso sí, a la hora de la grilla los priistas van a pegar con tubo en busca de los votos de los poblanos.

Ya empieza a notarse el problema de que los diputados locales con registro de aspirantes a candidatos sigan en sus puestos.

Y es que el legislador cholulteca, Miguel Ángel Huepa, se paseó por San Rafael Comac y repartió apoyos a vecinos.

El asunto es que sólo él sabe si su ayuda la entregó como representante del Distrito, o como próximo candidato.

Además, porque nadie más que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR