Ángeles y demonios

AutorAlma Poblete

PUES RESULTA que hay algunos que esperan con muchas ansias saber qué decidirán los diputados allegados al Gobernador, Rafael Moreno Valle, sobre la reforma educativa.

Y es que, ya siendo honestos, para nadie es un secreto que a la maestra Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE, no le hizo nada de gracia la maniobra del Presidente, Enrique Peña Nieto.

En ese contexto -y considerando la cercanía que tiene con el Mandatario estatal-, ya hay quien prevé dos posibles escenarios que pueden poner al Estado en un dilema.

El primero, consideran los sabedores, es que los diputados locales -con previa indicación del Góber, claro- rechacen la reforma con la finalidad de fortalecer el lazo Gordillo-Moreno Valle.

La segunda de las alternativas, se temen otros, es que se apruebe la modificación de Peña Nieto y eso ocasione una ruptura entre estos personajes.

Como quiera, hasta ahora las apuestas le van a que habrá un debate bastante acalorado, pues hace falta agregarle a la mezcla una pizca de precampañas y luego... ¡dos puñitos de campañas en forma!

····

CASI SUENA a ironía, pero la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ha "desorientado" a más de uno.

Esto porque nadie sabe cómo ni por qué, pero un par de unidades ya andan dando vueltas por la superficie de rodamiento, sin que todavía esté listo el carril.

Esto sólo hace que las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR