Ser un ángel tiene su precio

AutorFernando Toledo

La modelo brasileña Alessandra Ambrosio compartió ayer la noticia en Twitter: "Ya en el backstage, con mis amigas, listas para iniciar otro espectacular desfile de Victoria".

Se refería a la pasarela más vista de todo el planeta, que significa la consagración o el lanzamiento en grande de muchas modelos que luego se hacen famosas en la industria.

Por ejemplo, Heidi Klum, Tyra Banks, Gisele Bündchen y muchas otras, quienes recibieron el espaldarazo oficial de Victoria's Secret al desfilar para esta popular línea de lencería que ya tiene también perfumes, accesorios y maquillaje.

"Es el momento de prueba para todas las supermodelos. Por eso, ellas se someten a una superdieta de proteínas, líquidos, verduras y desintoxicación, porque en lencería cualquier imperfección se nota.

"Ellas deben ser mujeres casi perfectas. Además, es el momento en que aumentan su entrenamiento personal para ponerse en forma", comenta Antonio González de Cossío, experto en moda.

Es tan importante para la compañía que los cuerpos luzcan espectaculares, que proporciona a las chicas una dietista, la cual les recomienda que, meses antes del desfile, realicen un régimen consistente en comer pequeñas porciones cinco veces al día.

Las bellas desayunan cereales, frutas frescas y frutas secas; almuerzan ensaladas con pollo o pescado asado y cenan sashimi, arroz hervido y verduras. Tienen permitido, como un gran lujo, comerse una bola de helado a la semana y una tableta de chocolate oscuro.

Pero hay quienes van más allá. La brasileña Adriana Lima, por ejemplo, hace una dieta líquida la semana anterior al evento. Así, durante nueve días consume sólo malteadas de proteína, específicamente hechas con huevo en polvo. Y, 12 horas antes de comenzar a grabar, se despide también del agua.

"Nada de líquidos, de modo que te seques, por decirlo de alguna manera. Con esto, puedes llegar a perder 4 kilos", dijo Lima al diario The Telegraph.

Con respecto al entrenamiento, Victoria's Secret ha contratado a varios asesores, quienes ponen rutinas a las modelos que incluyen trabajo en el gimnasio, yoga, pilates, pesas y aeróbicos.

Lima, una de los más famosos "ángeles", comenzó en agosto su preparación física en el gym, haciendo levantamiento de pesas y practicando box. Pero, ¿vale...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR