Anfitriones muy verdes

AutorAdriana Leyva

Los turistas de negocios que visiten la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) serán recibidos por anfitriones verdes.

La Asociación de Hoteles de Jalisco lanzará mañana su proyecto Green Host para que en la Ciudad se consolide una marca sustentable orientada a este segmento turístico, adelantó a MURAL Gerardo Baruqui, encargado del proyecto.

"En esta primera etapa somos 20 hoteles, somos más de mil 110 cuartos que ya estamos inscritos en el mismo programa", comentó en entrevista.

Además de los establecimientos inscritos, como el Presidente Intercontinental, El Celta, NH, Hotel de Mendoza, entre otros, en el programa también se incluyó al recinto ferial Expo Guadalajara, por tener una relación directa con el turismo de negocios.

De acuerdo con Ana Karla Ahumada, miembro de la Asociación de Hoteles de Jalisco, el que la Ciudad se pueda acreditar en el turismo sustentable a nivel internacional favorecerá al medio ambiente, al reducirse las emisiones de carbono, y el gasto en energía eléctrica y agua.

Además, el objetivo a mediano plazo es que las prácticas sustentables se repliquen en toda la entidad, así como sucede en países como Suecia y Brasil.

Dicha iniciativa está apoyada por la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), que ofrecerá asesorías a los hoteles que estén dentro del programa.

Aunque mañana será el lanzamiento oficial, el Green Host...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR