Anexan convenio a contrato colectivo

AutorAlma Hernández

MÉXICO.- El nuevo Contrato Colectivo de Trabajo de Pemex incorporó un nuevo convenio que anteriormente se negociaba por separado, el cual compromete a la empresa a entregar a su sindicato 270 millones pesos por concepto de festejos y revisiones anuales del contrato.

De acuerdo con el Contrato Colectivo 2007-2009, la empresa debe pagar 26 millones 323 mil pesos para festejos del desfile del 1 de Mayo, 14 millones 745 mil pesos para festejos del aniversario de la Expropiación Petrolera y 94 millones de pesos para las revisiones anuales del Contrato, refiere la claúsula 251 BIS, según el reciente contrato firmado entre Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el cual establece las condiciones laborales para los próximos dos años.

Además, se considera la entrega de 6 millones de pesos mensuales que contarán a partir del 1 de agosto hasta julio de 2008 para gastos de viáticos de los representantes sindicales.

En contratos anteriores, los rubros destinados a celebraciones del Sindicato se negociaban por separado mediante convenios independientes al Contrato Colectivo general, puesto que se trataba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR