Anegan sótanos las aguas negras

Hasta tres metros de aguas residuales han tenido en el sótano del Edificio Vicente Riva Palacio, ubicado en la segunda sección de la Unidad Habitacional Tlatelolco, en la Delegación Cuauhtémoc.

Habitantes de la zona indican que el deterioro de la tubería de asbesto y las constantes fugas provocan que el área de los cimientos se llene de líquido.

Este problema se ha detectado en al menos cuatro edificios, el Leandro Valle, Presidente Juárez, Chihuahua y el Riva Palacio.

Jesús Alberto Martínez, jefe de manzana del inmueble Riva Palacio, mostró que a un par de días de haber desalojado agua de las entrañas del edificio este ya se encuentra de nuevo en riesgo de verse rebasado por el líquido de sale del drenaje, agravado por una inclinación de aproximadamente 18 centímetros en la construcción.

"Claro que es molesto vivir con el olor de agua sucia saliendo del propio edificio pero para mí lo más preocupante de tener de forma constante el sótano y las celdas de cimentación es que con el paso del tiempo se puede reblandecer y eso daña los cimientos. De hecho se sabe que algunos de los edificios que resultaron más dañados por el sismo del 85 tenían este mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR