Anegan lluvias el albergue

Corresponsal

TLAPA, GUERRERO.- FAMILIAS INDÍGENAS del Municipio de Metlatónoc que van a entidades del norte del País para trabajar el campo duermen a la intemperie en el patio de las instalaciones de Jornaleros Agrícolas debido a que el inmueble se inundó y las autoridades no han atendido el problema.

La Unidad de Servicios Integrales, ubicada en la región de la Montaña Alta, tiene el objetivo de dar albergue a los migrantes.

Ésta es supervisada por las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), a nivel federal y estatal; la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales y la Secretaría de Asuntos Indígenas.

Este fin de semana, varias familias procedentes de la comunidad de Francisco I. Madero arribaron a las instalaciones, pero no pudieron ingresar a los cuartos para descansar.

Las fuertes lluvias registradas provocaron que gran parte del inmueble se inundara.

Niños, mujeres, jóvenes y hombres que querían pernoctar en la Unidad y esperar la llegada de un autobús que los trasladaría a Chihuahua tuvieron que dormir en el suelo.

"Llegamos aquí a las seis de la mañana esperando que alguien nos recibiera, pero no había nadie, además de que todo está lleno de lodo y agua", señaló Domitilo García.

Señaló que llevan a sus niños porque en su pueblo no hay quien los ayude a cuidarlos.

Apenas el pasado 15 de junio, el Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR