Andy Serkis: Amo de la actuación digitalizada

AutorSalvador Cisneros

Andy Serkis interpreta al chimpancé animado Caesar en El Planeta de los Simios: (R)Evolución y, para hacerlo, no dejó nada a la imaginación, pues el actor inglés basó su interpretación en un primate de la vida real.

Investigando en internet, Serkis, quien dio vida a personajes como Gollum (El Señor de los Anillos) y King Kong, descubrió la historia de Oliver.

"En los 70, este chimpancé llamó la atención del mundo porque caminaba en dos patas y demostraba un comportamiento humano. Le enseñé su historia al director y me dijo que sería ideal para basar mi personaje", explica.

"Oliver se convirtió en un experimento para tratar de saber si era el eslabón perdido, pero después lo convirtieron en una especie de fenómeno mediático y se lo llevaron de gira por el mundo.

"Cuando pasó el asombro por él, fue metido en una jaula y lo dejaron en el olvido. En términos psicológicos quedó completamente destruido".

El personaje de Caesar en El Planeta de los Simios: (R)Evolución tiene paralelismos con Oliver.

Después de experimentar en él una cura para el Alzheimer, desarrolla una inteligencia humana y, tras cuestionar su estatus social y sentirse marginado, se rebela y es encerrado junto a otros de su especie.

De esta manera, esta nueva cinta -inspirada en la saga original que inició en 1968- plantea la explicación sobre cómo los simios se apoderaron del planeta.

"Éste ha sido uno de los roles que más retos ha implicado en el sentido de que Caesar tiene un gran viaje, pues lo interpreto desde que es un inocente infante hasta que se convierte en un líder revolucionario y tiene que atravesar por un gran rango de emociones", explica el actor de 47 años.

Además, dice, se narra mucho de la historia a través del lenguaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR