Andy Murray: Tras los pasos de Beckham

AutorRaymundo Zamarripa

Con dos títulos de Grand Slam, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Orden del Imperio Británico y cerca de 38 millones de dólares ganados en premios a lo largo de su carrera, el tenista Andy Murray debe decidir si quiere quedarse en ese nivel de éxito o volverse un emblema británico al estilo de David Beckham.

La idea parece difícil y lo es, sobre todo porque si a estas alturas del partido te preguntas "¿quién es Andy Murray?", eso indica que este personaje no ha hecho las cosas del todo bien.

La fama de Murray quizá no ha trascendido tanto el mundo del deporte blanco como la de sus colegas y archirrivales Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, pero eso puede cambiar en el futuro cercano.

La razón es que el deportista está por cumplir su tercera década de vida y tras 10 años como jugador profesional de tenis, disciplina que abrazó desde que tenía 3, se encuentra en el momento justo para convertirse en ícono.

Para ello, cuenta con la ayuda de su mánager y socio, Simon Fuller, quien también maneja la carrera de David y Victoria Beckham y sabe cómo hacer que sus clientes dejen de ser simples estrellas para alcanzar el estatus de "galácticos". Fuller es considerado el "responsable" de presentar y fomentar una relación entre los ahora famosos y millonarios Beckham, la pareja dorada inglesa de la actualidad.

Lo esencial es que el deportista tiene el talento, el carisma, la personalidad y la familia pintoresca que toda celebridad requiere para impulsar sus planes de convertirse en leyenda, sin embargo, el camino para desplazar a los Beckham no es tan fácil como parece.

Andy es un escocés de 28 años que actualmente ocupa el tercer lugar mundial del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y quien, en el 2013, se convirtió en el primer británico en ganar el Torneo de Wimbledon en las últimas ocho décadas.

Recordemos que la Familia Real inglesa es muy aficionada a este campeonato tenístico, así que a nivel de fans, tiene mayor ventaja de la que tuvo David en su carrera como futbolista.

RECIÉN CASADO

El pasado 11 de abril, Andy se casó con Kim Sears, luego de 10 años de noviazgo. La chica de 27 años es amante de los perros, se dedica a la pintura y, sobre todo, a acompañar al tenista en sus giras por el mundo.

MAMMA MIA!

Judy Murray, la madre del deportista, es quizá el familiar más acostumbrado a los reflectores en el círculo cercano de Andy pues, además de ser una presencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR