Andressa del Rey ataca el ring

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Tres años de preparación quedaron atrás para Andressa del Rey, a quien le llegó la hora de subirse por primera vez a un cuadrilátero profesional, un reto que afronta aliada a su hermano Tiago, quien le dio el visto bueno para entrar a los costalazos.

Con más de una década en el pancracio, pensaba que el sueño de su hermana era pasajero pero el tiempo lo sacó de sus error, "no la tomaba en serio, le dije que si podía entrenar pero que antes de luchar se graduara, lo hizo hace unas semanas y me preguntó cuándo iba a debutar".

Reconoció que la convenció al entrenar juntos, "me di cuenta de que tiene talento, de lo contrario se lo hubiera dicho, tiene las cualidades y la preparación. Es un mundo difícil para todos, sobre todo para las chicas, pero está preparada para enfrentar a quien sea, sabe que es un cambio de vida total, se lo dije y tendrá que hacerlo profesionalmente, sin dejar sus estudios".

De la mano, formarán el concepto "King Brothers", una aventura por la que Andressa batalló desde muy pequeña. "El sueño empezó a los 8 años pero a los 16 confirmé que quería ser. Cuando les dije a mis hermanos que quería entrenar me llevaron, después tuve que dejarlo pero no me quedé con las ganas de volver, al final del día los convencí de apoyarme".

El momento clave fue cuando la vieron entrenar, ahora, viene la verdadera prueba. "Fue un proceso muy pesado, llegar de la escuela, hacer tarea e ir a entrenar, pero me gusta mucho, no lo cambiaría por nada, es un mundo interesante. Terminé enfermaría, el plan es darle fuerte a la lucha pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR