'Andrés murió engañado'

AutorJuan Carlos García

Sin buscar pleitos post mortem tras el deceso de Andrés García, pero con la consigna de establecer la verdad, Roberto Palazuelos aseguró que la viuda, Margarita Portillo, y el hijo de esta, Andrés López Portillo, propiciaron el distanciamiento del actor con sus hijos Andrés Jr. y Leonardo con el fin de manipular la venta de sus bienes.

En concreto, el actor y empresario se refirió a "El Castillo", una famosa residencia que tenía el protagonista de Pedro Navaja en el Ajusco.

"Andrés se murió engañado, se dedicaron a endulzarlo, y este (Andrés López Portillo ) le decía 'papá'. Es un hipócrita. Hazme el favor, ¡con lo que le hizo! Fue y vendió 'El Castillo' y le dijo a Andrés que tendría el dinero a pagos, y le daba mensualidades.

"Pero, con eso, se fue a comprar un hotel al centro de Tulum, en 20 millones de pesos. Se lo compró a Chano Toledo. Y de pronto empezó a decirle que no le pagaban y no le daba dinero", detalló.

Palazuelos afirmó ser el albacea general nombrado por García y tener personalidad jurídica para disputar cesiones que el actor de Chanoc hizo en vida, como "El Castillo" y una casa de Pie de la Cuesta, en Acapulco.

El asunto está en manos de Palazuelos Abogados, que pertenece al padre de Roberto, y serán Sandra Vale, primera esposa del finado histrión, y Andrés Jr. y Leonardo, sus hijos, quienes decidan si continúan o no.

La manipulación contra García, quien murió el 4 de abril, tiene antecedentes, uno de ellos tres años atrás, cuando su hijastro le hizo un fraude de millón y medio de pesos, dijo Palazuelos.

"Quien te roba una vez, te roba otra vez. Andrés estaba enojado y lo quería matar. Le dijo que era para un negocio. Yo fui quien los juntó e hice que se contentaran y ve, el gordo me paga hablándole mal de mí. Por eso Andrés estaba distanciado. Le decía cosas para calentarle la cabeza que no eran ciertas".

Palazuelos recalcó que él posee un testamento de García y, de tener la luz verde de Vale, estaría dispuesto a emprender un proceso para desacreditar el que, presuntamente, dejó sin nada a sus hijos, Andrés Jr. y Leonardo.

"Yo soy el albacea, y podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR