'Andrés está acabado'

AutorEL NORTE / STAFF

Todo indicaba que el drama por la demanda de abuso sexual que enfrenta el Príncipe Andrés había terminado gracias a un acuerdo con la afectada, Virginia Giuffre, el hijo de Isabel II ahora lidia con la indignación de los británicos.

Según documentos judiciales presentados el martes, Andrés de Inglaterra accedió a un acuerdo legal por el que hará una importante donación a la organización benéfica de la acusadora, al tiempo que declaró que nunca buscó dañarla.

"Virginia Giuffre y el Príncipe Andrés han llegado a un acuerdo fuera de la corte. Las partes presentarán una desestimación estipulada cuando Giuffre reciba el acuerdo (suma que no especificaron)'.

"El Príncipe Andrés tiene la intención de hacer una donación sustancial a la organización benéfica de Giuffre en a poyo a los derechos de las víctimas. El Príncipe Andrés nunca tuvo la intención de hacer daño a la reputación de Giuffre y acepta que ella ha sufrido como una víctima establecida de abuso y por el resultado de ataques públicos injustos'', se lee en una la misiva.

Sin embargo, la prensa británica reveló ayer que el Duque de York, y el hijo predilecto de la Reina, pagaría hasta 16 millones de dólares para evitar el juicio por agresión sexual a una menor en Estados Unidos y agregaron que Andrés está "acabado" y debería vivir en la "ignominia".

"Un hombre verdaderamente decidido a limpiar su nombre de tan atroces acusaciones habría luchado con uñas y dientes", sostiene un editorial de The Sun. "Andrés está acabado (y) debe retirarse por completo de la vida pública y vivir su retiro en la ignominia", agrega.

Además de la donación para la organización de Virginia Giuffre, el acuerdo señala que el Príncipe reconoce que Giuffre ha sufrido como víctima de abuso, aunque no especifica si ella recibirá personalmente el dinero.

El abogado David Boies, quien representa a la afectada, agregó en una carta al juez federal de Nueva York que supervisa el caso que el acuerdo en principio había sido alcanzado y que los abogados de ambas partes solicitarían que se desestime la demanda el próximo mes.

El juez Lewis A. Kaplan dijo que suspendería el caso hasta el 17 de marzo, cuando podría fijar una fecha para el juicio si los abogados no han pedido que sea desestimado para entonces.

Virginia Giuffre, quien actualmente tiene 38 años, es una de las víctimas del multimillonario Jeffrey Epstein, declarado culpable de pederastia por un tribunal de Florida, quien se suicidó en una cárcel de Nueva York en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR