Andan regios en 'malos pasos'

AutorRolando Galván

Comprar en el mercado bajo el Puente del Papa se ha convertido ahora en una hazaña...

Y es que las torrenciales lluvias que cayeron sobre el área metropolitana los días 10 y 11 de septiembre ocasionaron que la corriente del Río Santa Catarina destruyera totalmente la parte norte del puente ubicado sobre el canal de estiaje.

Los comerciantes y compradores que cada fin de semana abarrotan el Mercado Moctezuma tienen dos opciones para atravesar el cauce del río: llegar al puente caminando sobre restos de placas de concreto acomodadas por los mismos comerciantes o bajar por el canal de estiaje entre piedras resbalosas y olores fétidos.

"Tiene mucho tiempo de estar así y no ha arreglado el Municipio o, ¿a quién pertenece?, además es mucha gente la que viene aquí, podría pasar una desgracia, usted está viendo que realmente es difícil", señaló Alfredo González, de 80 años de edad, después de logar la "hazaña" de cruzar el puente.

La falta de la escalinata del puente ya cobró una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR