Andan en moto ¡sin protección!

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- EN LAS calles de la Ciudad, los motociclistas conducen sin casco de forma cotidiana.

Los conductores de moto descuidan su seguridad personal, además de que ignoran la ley que marca como deber usar la protección en la cabeza.

De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun) es obligación de los conductores usen un casco.

En el caso de violar la reglamentación municipal, la sanción establecida puede llegar casi a los 500 pesos.

A los agentes de tránsito les corresponde aplicar la infracción a quienes incumplan con este resguardo, lo cual es una atribución que está indicada en el Coremun, en el Artículo 259.

No obstante, es común encontrar conductores de motocicletas que no atienden la disposición y circulan libremente.

Además de que no se aplica la normativa relativa a los conductores, la ley se despreocupa de los pasajeros, ya que no está especificado en el Coremun ni en el Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla que tengan que viajar con un casco protector.

Para el motociclista Javier Eduardo Morales, evitar riesgos con el uso correcto del casco responde a una intención de salvaguardar su integridad y la de otros automovilistas, ya que así evita que en una posible colisión los daños sean mayores.

"Lo uso para mi protección y porque sé que alguien me espera en casa, lo traigo puesto así haga calor o haga frío", aseguró.

Por otra parte, rebasar la capacidad de pasajeros adecuada en estos vehículos es otra situación cotidiana en las motos, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR