A las andadas

AutorJuan Martín Montes

MÉXICO.- Un sonoro abucheo se escuchó en las gradas del Estadio Azul al consumarse la caída de La Máquina frente a un Morelia que ni siquiera tuvo que ser avasallador para doblar al equipo capitalino.

Cruz Azul fue el equipo frío y escaso de ideas en que se había convertido hasta antes de vencer a Pumas la semana pasada, triunfo que hoy aparece como un espejismo.

De ser el líder del "Grupo de la Muerte" al inicio de la jornada, el equipo celeste cayó al tercer puesto, abajo de Tecos y Morelia, y posiblemente también superado por Pumas, que hoy enfrenta al Puebla.

Ni siquiera fue falta de contundencia lo que le faltó ayer al azul, ya que en muy pocas ocasiones inquietaron al arquero Moisés Muñoz.

En cambio, sin ser un equipo propositivo, aunque sí inteligente, los michoacanos fueron construyendo llegadas, de las cuales fructificó la primera al minuto 43, cuando Mauricio Romero prendió un balón con pólvora en el impacto.

Mientras los Monarcas se dedicaban a esperar y a soltar latigazos que sorprendían a la defensa local, el juego de Cruz Azul se resumía en una jugada: balón controlado en el medio campo, con el jugador volteando para todos lados, extendiendo los brazos en busca de un compañero que quisiera tener el balón.

El segundo tanto moreliano llegó al 67', resuelto por Hugo Droguett pero originado en una gran jugada del brasileño Wilson Tiago.

La debacle cementera difícilmente podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR