Anda transporte descalzo

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- CON LAS llantas lisas circulan unidades del transporte público, deficiencia que se presenta en diferentes rutas que transitan por la Angelópolis.

Los vehículos siguen en servicio a pesar de las malas condiciones de su equipo, lo que es visible a simple vista y puede provocar un accidente vehicular.

En distintos puntos de la Ciudad se verificó el mal estado de los microbuses, con lo que se pone en riesgo la seguridad de los pasajeros que utilizan el servicio cotidianamente.

En la 11 Poniente se constató las malas condiciones de las unidades que transitan por esta calle para cruzar el Centro Histórico, y como ejemplo están los autobuses de la ruta 18 y de la ruta 4, cuya unidad 12 llevaba las llantas totalmente desgastadas.

Mientras que la ruta 76 se destacó por la buena situación de las llantas, incluso algunas lucían recién cambiadas.

En la 9 Norte-Sur, en la que circulan numerosas líneas de transporte urbano, también se detectaron camiones con llantas en estado deplorable, como la ruta Valsequillo, la ruta 5 y la ruta 12, que en el caso de la unidad 4 se trataban de gomas completamente lisas.

En el Bulevar 5 de Mayo la situación no fue diferente, por los autobuses públicos que siguen en circulación a pesar de que requieren un cambio de llantas, como es evidente en la ruta 33, la 54 y la línea Bulevar que va a Xilotzingo.

Las unidades levantan pasaje, a pesar de que la Ley de transporte de Puebla estipula en su articulo 13 que deben garantizar la seguridad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR