Anda 'sospechoso'

AutorPaula Ruiz

MONTERREY.- Si con la trilogía de La Ley de Herodes, Un Mundo Maravilloso y El Infierno, el cineasta Luis Estrada pisó muchos "callos", espera seguir haciéndolo, ahora con su nueva cinta La Verdad Sospechosa.

El director de 50 años, a quien hoy se le rinde un homenaje a la trayectoria artística en el marco de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, comentó que espera empezar a filmar la película en febrero o marzo del próximo año.

Y nuevamente lo hará junto a sus amigos, Damián Alcázar, Joaquín Cosío, José María Yazpik y Daniel Giménez Cacho.

"Estoy trabajando ya en una nueva película, a grandes rasgos es una sátira política, otra vez", señaló Estrada ayer en rueda de prensa.

"Quiero hacer una reflexión acerca de lo que en algún momento se llamó el cuarto poder, del cual ustedes formaban parte y ahora es ya casi el primer poder.

"Es una película acerca de los medios de comunicación, en particular el poder que la televisión tiene, como muchos pensamos, no sé si para bien o para mal, acaban de ponernos un Presidente de la República".

La idea, explicó Estrada, es hacer una reflexión crítica de los riesgos y lo que conlleva el poder de los medios en la actualidad y las consecuencias que pueden causar al país.

"Es una sátira, sobre todo la relación perversa entre el poder de los medios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR