Anda renovada

AutorJesús Sánchez

El Lorena Ochoa Invitational tiene un lugar especial en el corazón de Michelle Wie.

La estadounidense, considerada en su momento como una de las más grandes promesas del golf, maduró y evolucionó como jugadora en el campo del Guadalajara Country Club, en el torneo de Lorena Ochoa.

En el evento 65 de su carrera en el LPGA Tour, y en apenas su primer año como jugadora de tiempo completo en esta gira, Wie se quedó con el triunfo del Invitational, su primer título en la máxima gira de golf profesional con lo que pasó de ser una gran promesa a una realidad en 72 hoyos jugados en tierras tapatías.

Wie tuvo una impresionante temporada de novata en 2009.

Superar 17 cortes de 19 eventos jugados, cinco torneos entre las tres mejores y ser la décimocuarta en ganancias esa campaña fueron los números más destacados de Wie ese año.

Pero nada como su primer título.

Wie abrió el último día de competencia empatada en el primer sitio con Cristie Kerr, ambas con acumulados de 10 golpes bajo par, pero una ronda de 69 golpes el domingo separó a Wie del resto de la competencia con un score total de 13 abajo, a dos tiros de Paula Creamer, quien terminó con 11 bajo par.

Un año después, en 2010, Wie volvió a ganar en la gira de mujeres, algo que no pasaría otra vez hasta 2014, cuando se agenció dos títulos, incluyendo el US Women's Open, su primer y único "Major" hasta ahora.

Para 2015, bajó su nivel, después de cerrar el año previo como la sexta mejor del mundo. Una racha de resultados pocos espectaculares la empujaron al puesto 28 del orbe.

Y Wie no esperaba que 2016 fuera todavía más complicado.

La campaña de la estadounidense ha estado plagada de lesiones, primero en la cadera, después en el cuello y hasta en la nuca. Se vio 158 en el ranking del orbe.

Wie apenas ha superado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR