Anda malito

AutorAbel Barajas

Un juez federal negó a Jesús Murillo Karam la prisión domiciliaria en el primer proceso que le iniciaron por el Caso Iguala, pero ordenó su hospitalización por 60 días en la Torre Médica del Penal de Tepepan, para garantizar el cuidado de su salud.

El juez de control Edmundo Manuel Perusquia Cabañas, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinó que no han cambiado las condiciones por las que impusieron al ex funcionario la prisión preventiva justificada, es decir, prevalece el riesgo de que pueda darse a la fuga.

En una audiencia, su abogada Elba Vázquez Mendoza argumentó la solicitud del cambio de medida cautelar, con base en su deteriorado estado de salud y ante las periódicas salidas del Reclusorio Norte, para ser atendido en distintos nosocomios.

Murillo ya fue sometido a una cirugía endarterectomía carotídea de alto riesgo y padece de enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC) y obstrucción vascular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR