Anda Éder tras el oro en 20 kms

ENVIADO

BEIJING.- POCOS DEPORTISTAS tienen la oportunidad de tener a sus padres cerca durante su participación en unos Juegos Olímpicos... Pero no en las gradas, sino en el área técnica.

Éder Sánchez, esperanza de medalla en caminata, tendrá el respaldo de su mamá Graciela Terán, en la zona de entrenadores, y de su papá, Víctor Sánchez, impulsándolo desde el circuito como cualquier aficionado, cuando esta noche debute en justas veraniegas en los 20 kilómetros de marcha.

Sin embargo, el medallista de bronce en la Copa del Mundo de la especialidad, no los ve como sus progenitores, sino como los técnicos que los llevarán al podio olímpico y con quienes después espera festejar la hazaña.

"No están aquí como mis papás sino como entrenadores. Ahorita la relación con ellos es más profesional, estamos en un evento fuerte y así debe ser. Yo trato de ser disciplinado y cumplir con todo lo que me toca, y dar todo", asevera Éder.

"Tuvimos un entrenamiento relajado en la Villa y ya, a descansar y prepararse mentalmente. Yo estaré en la zona de abastecimiento y área técnica y su papá en el circuito echándole porras y apoyándolo en lo que pueda", explica la mamá del andarín, quien también asistirá al otro veintero en competencia, David Mejía.

El papá de Éder quisiera estar en el espacio para entrenadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR