Ancianos enfrentan alza en predial

HUIXQUILUCAN, Méx., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Con incrementos en el impuesto predial que alcanzan 40% en los últimos tres años, más de 70% de los colonos de La Herradura perdieron el beneficio de gozar de descuentos en el pago de este impuesto por ser adultos mayores, luego de que sus casas han superado el límite de valor de 5 millones de pesos, señaló Braulio Manzaneque Rodríguez, presidente de Colonos de La Herradura.

Desde hace años, los adultos mayores de Huixquilucan podían tener descuento de 50%, en el pago del impuesto predial, si su casa tenía un valor catastral de hasta 5 millones de pesos, indicó el dirigente de uno de los fraccionamientos más grandes de la zona residencial.

La Herradura es uno de los fraccionamientos más antiguos de Huixquilucan, por lo que muchos de sus habitantes y propietarios llegaron a vivir aquí hace 50 y 40 años y hoy son adultos mayores de más 70 años.

Hoy más de 70% de los habitantes de La Herradura son adultos mayores que perdieron su poder adquisitivo y hoy son viudas, pensionados o ex empresarios que carecen incluso de alguna pensión, señaló el colono.

“No obstante, son ciudadanos cumplidos, que todos los años buscan cumplir con el pago del impuesto predial anualizado, y de forma anticipada durante enero, con lo que podían gozar del descuento de 50%.

Sin embargo, el municipio de Huixquilucan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR