A sus anchas

Contar con el respaldo de una compañía disquera que produzca sus discos, los promueva, les arme la gira de conciertos y les venda sus fechas es definitivamente una ayuda que se agradece, pero Caifanes prefiere viajar por la libre.

Saúl Hernández, Diego Herrera, Alfonso André y Sabo Romo, desde su regreso a los escenarios hace ocho años, se mantienen como una banda independiente.

En el 2018, tras 24 años desde su último disco, El Nervio del Volcán, los músicos grabaron el tema "Heridos".

Desde entonces no han vuelto al estudio por falta de tiempo, aunque tampoco tienen prisa.

Y es que Caifanes no está interesado en entrarle a la nueva modalidad de marketing donde el artista está casi obligado a lanzar sencillos en corto tiempo.

"Ha cambiado muchísimo la forma de hacerlo. Caifanes nunca ha obedecido realmente a las tendencias o exigencias del mercado", aseguró Diego, tecladista y saxofonista del grupo.

"En aquella época (hace 30 años) querían que entregáramos un disco, pues bueno, tenía su ventaja porque te encerrabas nada más a hacer eso. Me parece que ahora esta velocidad (de hace música) sí es de rayo, rapidísimo, hay una oferta enorme de cosas".

Pero la banda se cuece aparte.

"Somos otro tipo de banda, promocionamos la rola nueva ('Heridos'), pero me parece que no entramos completamente en este sistema. Siempre hemos sido una banda independiente, no tenemos disquera y le debemos un sencillo más a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR