Analizarán el valor del álbum familiar

AutorTeresa Martínez

Los archivos fotográficos no solamente son resguardados por instituciones, también están en los álbumes familiares, como ahondará un grupo de expertos y artistas en la edición 17 del "Encuentro de Fotografía. Archivo: memoria, olvido y simulación".

Organizado por Conarte, el programa arranca el miércoles con la conferencia "Reflexiones sobre el impulso del archivo en el arte contemporáneo", del artista visual Gabriel Bolis, a las 18:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes.

"El encuentro reúne visiones homogéneas que hay sobre el archivo y la memoria, si no hay divergencias", dijo Marcel del Castillo, uno de los curadores participantes en el encuentro.

"Lo que tienen el encuentro y las exposiciones es cómo retomar un archivo y partiendo de la idea contraria a cuando se tomó la fotografía".

Otra de las actividades es la muestra "Intervenciones de la memoria", y en la que participan Veronique Chapuy, Mauricio Amador, Rosalinda Olivares y Julieta Leal con la curaduría de Domingo Valdivieso. Abre el miércoles a las 20:30 horas en la Fototeca.

"Los cuatro (artistas) tomamos los archivos familiares cada quién de diferente manera", explicó Olivares. "Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR