Analizarán efectividad de vacunas contra VPH

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Laboratorios en Estados Unidos analizarán la efectividad de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niños de 11 años.

El secretario de Salud, Armando Ahued, informó que tras la aplicación de la primera dosis, en marzo, se recogieron 987 muestras de sangre (281 de niñas y 706 de niños), para iniciar un análisis y conocer su reacción en los pequeños.

“Diversos estudios a nivel mundial han mostrado que la inmunización no sólo combate la enfermedad sino que crea resistencia a ella. Se aplica en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, donde ha demostrado su efectividad para prevenir lesiones de la piel. La decisión de aplicarla en varones en la ciudad de México tiene bases científicas”, sentenció.

Malaquías López Cervantes, jefe del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, comentó que al haber obtenido las muestras, tras la aplicación de la primera dosis, se espera que los niveles de anticuerpos sean bajos.

“Esas muestras han sido separadas, congeladas; en una semana más empezará el envío a un laboratorio con certificación internacional; los resultados estarán a fin de año”, explicó.

Precisó que con la aplicación de la segunda dosis, la cual arrancó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR