Analizará saltadora su futuro

La saltadora veracruzana Romary Rifka aseveró ayer que todo depende del resultado que obtenga en el Campeonato Mundial de Atletismo 2005, en Helsinki, Finlandia, para decidir si sigue hasta los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Rifka añadió que su trabajo está enfocado a mejorar su técnica de cara al Campeonato Mundial del próximo año.

"La idea es ubicarme entre las 12 mejores, ya que capacidad para estar en ese grupo la tengo, aunque estoy consciente de que debo mejorar mucho mi técnica", indicó la esposa del también atleta Alejandro Cárdenas.

Sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la espigada saltadora manifestó que en un principio pensó que la presión sería mucho más fuerte, "pero a final de cuentas no me puse tan nerviosa".

Lamentó no haber podido clasificar a la final olímpica de salto de altura, donde se ubicó en el décimo cuarto lugar, "ya que desafortunadamente cometí un error, que fue lo que me impidió clasificar y colocarme entre las 12 mejores".

Acotó que la pequeña gira europea que hizo previo a los Juegos Olímpicos le permitieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR