Analizará PAN casos polémicos

AutorDaniel Moreno

En una sesión en la que abordará diversos conflictos internos, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN analizará este viernes si acepta o no la renuncia del diputado Francisco José Paoli Bolio, a quien se le hizo un "severo extrañamiento" por ausentarse de la votación en la que el Congreso decidió asignar los recursos al IPAB.

De acuerdo con dos de los integrantes de este órgano de dirección, el PAN mantendrá el extrañamiento y su reconocimiento de la "honorabilidad" del legislador, pero rechazará la renuncia, con lo que la decisión final de mantenerse o no en las filas de este partido quedará en manos del propio Paoli Bolio.

En su sesión mensual, el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul abordará también el posible veto al diputado Rubén Mendoza Ayala, quien fue postulado como candidato a alcalde en Tlanepantla. Este veto fue promovido por la coordinación parlamentaria panista.

Además, el CEN deberá decidir si es válida o no la Convención realizada el domingo pasado, en Guanajuato, donde se eligió a Juan Carlos Romero Hicks como candidato a Gobernador de esa entidad.

Al término de esta Convención, Eliseo Martínez -quien quedó en segundo lugar de la contienda interna- denunció que hubo irregularidades y una competencia inequitativa, por lo que pidió al CEN considerar la posibilidad de anular el resultado final.

Las protestas por esta elección, además, provocaron la suspensión de la parte final de la gira de Vicente Fox por la ciudad de León, el lunes pasado, cuando un centenar de panistas le reclamaron el supuesto fraude que se realizó en favor de Romero Hicks e incluso acusaron al propio candidato presidencial panista de imponer al ganador mediante "un dedazo".

Ayer, tanto Romero Hicks como Eliseo Martínez sostuvieron por separado reuniones privadas con Luis Felipe Bravo, presidente nacional de este partido, para presentar sus argumentos sobre la legalidad o ilegalidad de la Convención.

Romero Hicks fue el primero en presentarse, a las 13:00 horas, y al término de la reunión -en entrevista- aseguró que no existe fundamento para solicitar la anulación y que no está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR