Analizarán Obra de Johann Wolfgang Goethe en Sinaloa

México, 5 Sep. (Notimex).- El escritor Gustavo Enríquez ofrecerá mañana una charla en torno a la obra del novelista y dramaturgo alemán Johann Wolfgang Goethe, en el Auditorio del Centro Sinaloa de las Artes "Centenario".

La actividad, titulada "La eterna juventud: Celebrando el natalicio de Johann W. von Goethe", tendrá lugar en el marco del programa "Laboratorio de la Palabra", que promueve la lectura recreativa y reflexiva, de acuerdo con el Instituto Sinaloense de la Cultura (Isic).

Considerado uno de los pioneros y mayores representantes del romanticismo alemán, Johann Wolfgang Goethe nació el 28 de agosto de 1749, en el seno de una familia patricia burguesa; su padre se encargó personalmente de su educación.

En 1772 viajó a Wetzlar, donde escribió su primera novela, "Los sufrimientos del joven Werther", con la que causó furor en toda Europa y que constituyó la novela paradigmática del nuevo movimiento que estaba naciendo en Alemania: el Romanticismo.

De vuelta en Frankfurt, escribió algunos dramas teatrales menores e inició la composición de su obra más ambiciosa, "Fausto", en la que trabajó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR