Analizará fenómeno pirata la Academia

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- La “piratería” del cine nacional sería uno de los temas que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas tendría contemplada en su próxima celebración de foros.

Dolores Heredia, presidenta de la AMACC (por sus siglas), externó que a los distintos eventos serían invitados especialistas e investigadores.

A fines de 2014 fueron sonados las llegadas al mercado apócrifo de “Gloria”, sobre la vida de Gloria Trevi y “Mexican gangster”, inspirada en la vida del asaltabancos Alfredo Ríos Galeana, semanas antes de su estreno.

“(La piratería) algo está diciendo, por supuesto hay mucho público que va a seguir viéndolas, es ver lo que consume, las cifras y ver qué hacemos nosotros con eso, abrir el diálogo”, externó Heredia.

A los foros se sumarían también el tema de Guión y Actrices, este último sería una secuela de lo presentado en el reciente Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

“No son un podium hablando a la gente, sino un círculo, con conversatorio con invitados alrededor”, dijo.

“El martes hicimos las primera asamblea después de los premios Ariel y comenzamos a cuadrar todo esto, con fechas”, añadió.

La Academia pronto cambiará de sede física, abandonando las oficinas de un edificio frente a la Alberca Olímpica, para trasladarse a la Casa Buñuel.

No sólo es más grande el lugar, sino que el hecho de decir que no es oficina, sino una casa, ya hace más amable todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR