Analizará Colmex seguridad en Cuauhtémoc

AutorShelma Navarrete

El Colegio de México investigará los problemas de seguridad, en especial sobre la presencia del crimen organizado, con colaboración con la Delegación Cuauhtémoc.

El convenio en materia de seguridad pública forma parte del seminario "Violencia y Paz" dirigido por el politólogo Sergio Aguayo quien trabajará en la elaboración de un proyecto piloto durante los próximos ocho meses con el fin de entregarlo a la siguiente administración.

"(Buscamos) con la Delegación y la participación de vecinos preparar un proyecto piloto para fortalecer el tejido social y frenar la presencia criminal en la Delegación Cuauhtémoc para ser presentado a las nuevas autoridades delegacionales, capitalinas y federales.

"Es una Delegación que consideramos emblemática de la Capital y donde parece verse concentradas las actividades del crimen organizado, que en mi opinión existe pese a que se ha negado por el ex Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) y al parecer se ha ratificado la negativa por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR