Analizarán participar en plan de vivienda

AutorKarla Ramírez

El programa de vivienda en Centroamérica anunciado por el Presidente Felipe Calderón tomó desprevenidos a los constructores mexicanos, quienes dijeron que decidirán su participación después de analizar su viabilidad.

"Es una buena noticia, nos enteramos ayer (el sábado) por los beneficios que generará este programa; viéndolo como empresas, lo primero que tendríamos que hacer es visitar las plazas, realizar un estudio profundo en relación a la vivienda.

"Hay que especificar las reglas, licencias, apoyos para los servicios de agua, drenaje, luz, conocer los incentivos de los gobiernos locales en materia de reserva territorial, estudiar la proveeduría de materiales, abasto de acero, cemento, disponibilidad de mano de obra calificada, para que se traduzca en un programa exitoso", afirmó Luis Orvañanos, presidente de GEO.

Por su parte, Dionisio Sánchez, presidente de Sare, señaló que esa propuesta no estaba en el radar de la industria, dadas las necesidades que ahora está atendiendo en el País.

"Pero están las condiciones dadas para explorar el mercado de vivienda en Centroamérica y hacer negocio", dijo.

En lo que resta del año, las constructoras realizarán sus estudios de mercado para decidir su participación o no.

El Presidente Felipe Calderón anunció el sábado pasado, un Programa para el Desarrollo de Vivienda Social en Centroamérica, con un capital semilla de 33 millones de dólares, operado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR