Analizan violaciones a garantías por Hoy No Circula

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, Perla Gómez Gallardo, aseguró que el organismo a su cargo está analizando las violaciones a los derechos humanos que se pudieron cometer en contra de los capitalinos tras la implementación de las nuevas disposiciones del Hoy No Circula.

“Estamos en la revisión de la información respecto a cuáles son las modalidades por las cuales se está llevando a cabo el Hoy No Circula. Estamos analizando qué violaciones hay, como al derecho a la calidad de vida, el derecho a la salud, el derecho a un medio ambiente adecuado, que incluye una cuestión más hasta de un desarrollo urbano como derecho humano”, dijo.

La ombudsperson señaló que se busca que los capitalinos ejerzan su derecho a la información, por lo que pide a las dependencias que mencionen cómo se está comunicando a la sociedad las acciones, cómo se está sensibilizando, porqué se están llevando a cabo esas acciones y con qué oportunidad, todo para que los automovilistas no caigan en las infracciones durante su camino.

Señaló que el organismo autónomo inició una queja de oficio desde que se pusieron en marcha las nuevas medidas del Hoy No Circula, el pasado 5 de abril, y además envió a las instituciones responsables insumos para no violentar los derechos de los ciudadanos del Valle de México.

Tenemos nosotros queja de oficio desde que se dio el tema de la contingencia, giramos un oficio, tanto a las autoridades de la megalópolis, como a la propia Secretaría del Medio Ambiente, en la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR