Analizan uso de matemáticas en ciencias sociales

MÉXICO, D.F., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Diversas mesas de discusión y análisis son la oferta del segundo Congreso de Investigación de Matemáticas en Ciencias Sociales y Educación Superior, donde se exploran las aplicaciones y problemas de enseñanza/aprendizaje de esta disciplina.

Con la conferencia magistral "Las condiciones de producción de conocimiento de académicos mexicanos", dictada por César Barona Ríos (de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México) dio inicio el encuentro, que busca "difundir los diferentes enfoques de matemáticas, así como sus usos y aplicaciones en las Ciencias Sociales entre académicos e investigadores de las diferentes áreas", de acuerdo con la convocatoria de las instituciones organizadoras.

Otro de los temas tratados en el congreso fue "Las repercusiones de la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS), en la formación del bachiller técnico", cuya mesa de análisis fue coordinada por Antonia González Barranco, de la Dirección General de Educación Técnica Industrial (DGETI).

Algunas de las conclusiones a las que llegó esta mesa fueron que la RIEMS está "asociada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR