Analizan usar maíz transgénico

AutorVerónica Martínez

MÉXICO.- El Secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, aseguró que los efectos de las heladas en Sinaloa deben llevar a reflexionar sobre el uso de maíz transgénico a nivel comercial.

"El tema no es fácil, pero tenemos que hacerlo, hay que replantear el uso de maíz transgénico en la zona norte del País, donde no hay coexistencia con maíces silvestres", afirmó el funcionario en entrevista.

Agregó que es un tema que el Gobierno federal ha analizado desde el punto de vista productivo y ambiental, planteando propuestas para dar el paso a las siembras piloto y comerciales, pero es un punto que debe abrirse y reflexionarse a la sociedad en general.

El funcionario destacó que si se da el paso a esta tecnología, el estado de Tamaulipas se podría convertir en un fuerte productor del grano, ya que hoy sus siembras son limitadas, porque las cosechas contienen aflatoxinas (hongos con efectos tóxicos en animales y humanos).

"Hemos estudiado mucho cómo empezar a avanzar sin poner en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR