Analizan subir 4% el agua

AutorJosé García

Aunque en el inicio del 2004 las tarifas de Agua y Drenaje de Monterrey seguirán iguales a las de este año, el Consejo de Administración de la paraestatal determinó que es necesario un incremento del 4 por ciento para mantener las finanzas sanas, informó ayer Ubaldo Ortiz de los Santos.

El presidente de la Canaco de Monterrey y consejero de AyD señaló que durante la última sesión del Consejo, el pasado 18 de diciembre, se llegó a la conclusión de que un 4 por ciento de aumento es razonable para mantener la operación del organismo.

Sin embargo, no hubo un acuerdo definitivo sobre las nuevas tarifas porque el Gobernador Natividad González Parás, quien preside el Consejo, no pudo estar presente.

El tema será discutido en la próxima reunión, en la segunda semana de enero, y la decisión final será del Mandatario, aclaró Ortiz.

"Ahí se comentó sobre el tema de los incrementos de las tarifas, y se habló sobre incrementar alrededor de un 4 por ciento más o menos; (sería) el incremento a partir del próximo año", explicó.

"Pero quedamos en un 'stand by' mientras se comentaba esto con el presidente del Consejo para su posterior autorización".

El 10 de febrero de este año, el Consejo de AyD aprobó bajar hasta un 16 por ciento las tarifas para 425 mil usuarios con consumos de hasta 18 metros cúbicos mensuales, y que representan el 61 por ciento del padrón total en el área metropolitana.

Los consejeros también decidieron que a partir de ese día y hasta el 31 de diciembre, no se indexara mensualmente la inflación a las tarifas.

El 19 de diciembre, el Gobernador anunció que al inicio del 2004...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR