Analizan solución a minuta de deudas

AutorClaudia Guerrero

La Cámara de Diputados no regresará al Senado, por el momento, la minuta que contiene la reforma constitucional para regular la deuda de estados y municipios.

El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo, informó que esperará a la reunión de la Junta de Coordinación Política de hoy lunes para determinar el destino de la reforma.

En entrevista, explicó que no hará uso de sus facultades como presidente de la Cámara y también esperará a resolver la polémica de manera colegiada, durante la reunión que sostendrá mañana martes con el resto de los integrantes de la mesa.

Sin embargo, reconoció que hay presión de diputados de diversos partidos que han pedido que la minuta sea devuelta al Senado, por considerar que la única facultada para legislar en materia de deuda es la Cámara de Diputados.

"No voy a ejercer mis facultades como presidente de la mesa y voy a esperar a que el tema sea deliberado de manera colegiada. Pero 499 diputados representa una cámara más complicada que un Senado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR