Analizan Sobse seguridad para demolición de Xola 32

AutorIván Sosa

Rodeado de tres edificios con muros colindantes, la siguiente semana iniciarán los trabajos para proceder a la demolición del edificio de Xola 32, esquina con Galicia, Colonia Álamos, informó la Secretaría de Obras (Sobse).

"Primero tenemos que revisar cuál es la situación de los edificios aledaños, para llevar a cabo algún apuntalamiento", indicó su titular, Edgar Tungüí.

Con un restaurante que operaba en la planta baja, entre el edificio en alto riesgo de Xola 16 y los de mediano riesgo, en Galicia 253 y 245, los inmuebles colindantes serán supervisados con equipo durante el proceso de derribo.

"Con mediciones topográficas para comprobar la verticalidad y un monitoreo diario para verificar que no tenemos ningún movimiento, vamos a seguir las máximas medidas de seguridad", comentó Tungüí.

Con 26 departamentos distribuidos en siete niveles, los residentes demandaban saber si el inmueble podía ser rehabilitado, hasta que un peritaje revisado por el Comité de Emergencia determinó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR